En Kenosha, Wisconsin

EEUU: No imputan a policía que disparó contra joven afroestadounidense Jacob Blake

Credito: NBC news

Recibió siete tiros en la espalda.

7 de enero de 2021. - El fiscal general de la ciudad de Kenosha, estado de Wisconsin Estados Unidos., Se negó a presentar cargos contra el policía que disparó e hirió de gravedad al afroestadounidense Jacob Blake afuera de un edificio de apartamentos en agosto, este episodio provocó protestas y disturbios en la ciudad que comenzaron en el verano con el asesinato George Floyd otro afroestadounidense, informaron agencias de noticias internacionales.

George Floyd (Iz) asesinado por el Ex- policia Derek Chauvin (Der)

La decisión de no presentar cargos contra el oficial, Rusten Sheskey, fue anunciada el martes por la tarde por Michael Graveley, fiscal de distrito del condado de Kenosha. Dijo que los investigadores habían revisado 40 horas de video y cientos de páginas de informes policiales antes de tomar la decisión.

El fiscal dijo que un caso contra el oficial habría sido muy difícil de probar, en parte porque sería difícil superar el argumento de que el policia estaba actuando en defesa propia. Dijo que el Sr.Blake había admitido tener un cuchillo, incluso describió cambiarlo de una mano a otra mientras se movía para abrir la puerta de un automóvil, y que las declaraciones de los oficiales y otros testigos indicaban que el Sr.Blake se había vuelto hacia un oficial con el cuchillo inmediatamente antes de que le dispararan.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6854 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Actualidad