(VIDEO) Reclusos de Tocuyito se amotinaron en protesta por deficiencias en su alimentación

Credito: Web

01-02-21.-Reclusos han organizado un motín desde la azotea del Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, también conocido como Tocuyito, en el estado Carabobo, para denunciar que no reciben una alimentación adecuada, debido a que los custodios revenden las proteínas que llegan al penal.

La situación irregular inicio el pasado viernes 1 de enero, cuando los reos decidieron protestar por las deficiencias alimenticias que se registran en el centro carcelario, informó el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) a través de cuenta en Twitter.

Los reclusos habrían quemando colchones y otros objetos en la azotea, donde se mantienen este sábado 2 de enero para hacer escuchar sus exigencias. Asimismo, aseguran que tienen más de tres meses sin comer carne o pollo, y detallan que su ingesta diaria está basada en agua con pocos granos de arroz o pasta.

Asimismo, los familiares temen por represalias, tales como traslados a sitios bastante lejanos donde prácticamente son condenados al abandono”, indicó el OVP.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7519 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter