Condenan a a 30 años de cárcel a cuatro personas, entre ellos dos ex-policías, por asesinato de Robert Serra

Referencial

Referencial

Credito: Web

28-11-20.-Un tribunal de Caracas condenó a 30 años de cárcel a dos expolicías por el asesinato del diputado chavista Robert Serra, perpetrado el 1 de octubre de 2014, informó este viernes el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en un comunicado.

En el texto, el TSJ indicó que «Edwin José Torres Camacho y Carlos Enrique García Martínez fueron condenados a 30 años de prisión por la comisión de los delitos de homicidio agravado (…) en perjuicio del ciudadano Robert Serra» y de su asistente, María Herrera, a quien mataron junto al diputado el mismo día.

También fueron condenados a 30 años de cárcel «los ciudadanos Jaime Padilla y Leiver Padilla Mendoza» -este último con nacionalidad colombiana- por ser «coautores de los mencionados delitos».

Sobre otras 6 personas -4 hombres y 2 mujeres- recayeron condenas de 9 años y 6 meses «por la comisión de los delitos de cómplice no necesario en el delito de robo agravado, así como asociación para delinquir».

Serra destacó como líder estudiantil y fue un apasionado defensor de las políticas del fallecido presidente Hugo Chávez.

En 2010, el dirigente se convirtió, a sus 23 años, en uno de los diputados más jóvenes en alcanzar un escaño.

Según las autoridades venezolanas, Serra fue asesinado a puñaladas en su casa por el expolicía García Martínez, mientras que Leiver Padilla hizo lo propio con María Herrera, la asistente de Serra.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 10116 veces.


La fuente original de este documento es:
Efe (https://www.efe.com/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter