Presos un Policía Regional, un Cicpc y un PNB por la muerte de una joven en la bomba de gasolina en Zulia

Yudeili Chong

Yudeili Chong

Credito: Web

27-11-20.-A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Rafael Santos Paz, funcionario adscrito al Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia; Leduing Arámbulo Cumare, funcionario del Cicpc y Richard Quintero, de la Policía Nacional Bolivariana, por su presunta responsabilidad en la muerte de Yudeili Chong.

La situación ocurrió en horas de la mañana del pasado 12 de noviembre en la estación de servicio La Mobil, ubicada en Maracaibo.

La primera versión apuntaba a que "por un altercado ocurrido hace dos días (10-N) entre un cicpc y un grupo de jóvenes presuntos 'vendecupos' se originó la trifulca en la estación de servicio, ubicada en la vía a La Concepción a la altura de la urbanización La Rotaria".

De acuerdo con la investigación, señala el MP este 27-N, ese día ocurrió un altercado con un camión en el que se encontraba Santos Paz, que provocó que Quintero accionase su arma en contra de los neumáticos del vehículo, al igual que Arámbulo Cumare, con la supuesta intención de detenerlo.

En el intercambio de disparos resultó herida mortalmente Chong, quien recibió un impacto el globo ocular izquierdo. En virtud de tal hecho, una comisión de la PNB logró la aprehensión de los tres funcionarios para ponerlos a disposición del Ministerio Público.

Chong era exfuncionaria de la PNB y tenía 26 años.

Las fiscalías 45ª de Zulia y 76ª Nacional imputaron a Santos Paz, Arámbulo Cumare y a Quintero por la presunta comisión de homicidio intencional calificado por motivos fútiles.

De igual forma, Quintero fue imputado por porte ilícito de arma y resistencia a la autoridad.

A su vez, Arambulo Cumare fue imputado por uso indebido de arma orgánica y resistencia a la autoridad. Finalmente, Santos Paz fue imputado por instigación a delinquir y resistencia a la autoridad.

Una vez expuestos los elementos de convicción por parte de la representación fiscal, el Tribunal 8º de Control en esa jurisdicción dictó la mencionada privativa de libertad y fijó su reclusión en el Centro de Coordinación Policial de la PNB, ubicado en Maracaibo.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14423 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter