Imputan de nuevo a los dos efectivos del Dgcim por homicidio con alevosía y tortura al capitán Acosta Arévalo

El Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

El Capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo

Credito: Archivo

23-10-20.-El abogado Alonso Medina Roa informó que fueron imputados nuevos delitos a los funcionarios detenidos por el asesinato del capitán Rafael Acosta Arévalo.

El militar falleció el 29 de julio de 2019 después de ser sometido a torturas. Había sido arrestado el 21 de junio por la presunción de que se participaba en un supuesto alzamiento militar contra Nicolás Maduro.

Medina Roa indicó que el Ministerio Público imputó a los funcionarios homicidio calificado con alevosía y tortura luego que el TSJ anular la sentencia que los condenó a seis años de cárcel.

Por su parte, la viuda de Acosta Arévalo, Waleswka Pérez, aseguró que al militar le fracturaron 16 costillas, el tabique nasal y un tobillo; le realizaron descargas eléctricas; lo golpearon y lo asfixiaron con bolsas plásticas.

En este sentido, Provea aseguró que el asesinato mediante tortura del Capitán Acosta Arévalo fue resultado de una estructura criminal que convirtió las violaciones graves a los derechos humanos en una política de Estado a tal nivel que hay motivos razonables para considerar se han cometido delitos de lesa humanidad.

En este mismo contexto UN Human Rights se pronunció a través de su cuenta en Twitter. "Las imputaciones por tortura contra dos militares por el asesinato del Capitán Acosta Arévalo son pasos en la dirección correcta en la lucha contra la tortura. Alentamos a Venezuela a tomar más medidas para erradicar la tortura y asegurar la rendición de cuentas".










Esta nota ha sido leída aproximadamente 4930 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter