(VIDEO) Trabajadores de Guayana (ITG) reclaman la libertad del trabajador de Venalum Franklin Gascón

Credito: Twitter

21-10-20.-El martes pasadoun grupo de miembros de la Intersectorial de Trabajadores de Guayana exigieron desde el destacamento 625 para exigir la liberación de Franklin Gascón, trabajador de Venalum privado de libertad desde el 17 de septiembre.

“Exigimos justicia, la libertad de Franklin Gascón injustamente privado de libertad por decisión de un tribunal que no vio los alegatos ni los elementos que presentó la defensa para que le dieran libertad plena. Esto es una decisión política que tomó el partido de gobierno para encarcelar al compañero”, denunció Noel Hernández, coordinador adjunto de la ITG.

Además continúan protestando en la defensa de los beneficios de los trabajadores, sino también de los sindicalistas que están siendo perseguidos y detenidos.

Rolando Muñoz, miembro de la ITG, afirmó que este encarcelamiento es un intento más del gobierno para acallar al movimiento laboral en Guayana.

Muñoz insto a los trabajadores a seguir en constantes protestas. A su vez mencionó que los trabajadores defienden sus derechos plasmados en las leyes.

Con respecto a Franklin Gascón destacan que es un preso de conciencia que tiene que ser liberado en las próximas horas.







Esta nota ha sido leída aproximadamente 11545 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter