Familiares reiteran solicitud de medida humanitaria

Especialistas confirman complicado cuadro de salud del M/G Miguel Rodríguez Torres

Rodríguez Torres requiere de medidas humanitarias solicitan familiares

Rodríguez Torres requiere de medidas humanitarias solicitan familiares

Credito: Agencias

La evaluación médica realizada al alto oficial, el pasado 7 de octubre de 2020, confirma serias patologías óseas, urológicas y cardiovasculares "de atención y seguimiento", cuyos tratamientos serían improbables e imposibles de cumplir con el actual régimen de encarcelamiento al que se encuentra sometido

El mayor General Miguel Eduardo Rodríguez Torres quien lleva 30 meses detenido en Fuerte Tiuna, por presuntas vinculaciones desestabilizadoras, requiere atención especializada, de manera urgente e impostergable, según recientes informes médicos del alto oficial.

De acuerdo a los informes médicos del alto oficial describen serias patologías óseas, urológicas y cardiovasculares "de atención y seguimiento", cuyos tratamientos serían improbables e imposibles de cumplir con el actual régimen de encarcelamiento al que se encuentra sometido.

La evaluación médica del pasado 7 de octubre de 2020 habría confirmado los diagnósticos de sus médicos tratantes y los subsecuentes e inaplazables tratamientos para cada una de sus dolencias. Vale destacar que, estando detenido, ya Rodríguez Torres ha debido ser hospitalizado en varias oportunidades: para una operación por dolencias de hombro, por dengue hemorrágico y por un complicado cuadro alérgico.

Sus familiares y amigos señalan que Eduardo Rodríguez Torres, se encuentra encarcelado injustamente desde hace más de dos años y medio en una cárcel de máxima seguridad en Fuerte Tiuna, y ante el complicado cuadro de salud que presenta, delicado por demás, vistos sus recurrentes e intempestivos traslados al Hospital Miliar "Dr. Carlos Arvelo" de la ciudad capital, solicitan medida humanitaria para el ex ministro de Interior y Justicia.

Ante esta situación que pone en riesgo la vida de Rodríguez Torres, sus familiares reiteran su solicitud ante los organismos e instituciones nacionales e internacionales de protección de los Derechos Humanos para que intercedan ante el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, en función de que se otorgue una medida humanitaria que le dé la libertad para que atienda su complicado estado de salud.

Señalan sus familiares que para lograr la debida atención médica del M/G Miguel Rodríguez Torres se han introducido no menos de 10 solicitudes de medidas humanitarias ante los tribunales militares, sin que hasta la fecha se haya obtenido respuesta alguna.

Según recomendaciones de distintos exámenes médicos, las solicitudes puntuales de "seguimiento de protocolo médico" realizadas ante el Tribunal Militar Tercero en Función de Control del Circuito Judicial Penal Militar del Área Metropolitana de Caracas, suman más de 20, desde abril de 2019 hasta septiembre de 2020.

En líneas generales, las terapias y tratamientos médicos prescritos en los exámenes que constan en el expediente de su causa, no han sido atendidos oportunamente, como legalmente corresponde y demanda el cuidado de su vida y su salud. Su derecho a la salud, subsidiario del derecho a la vida, habría sido flagrante y abiertamente violado durante su reclusión.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 12113 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter