(VIDEO) ONU: Venezuela señaló al gobierno de EEUU de cometer Crímenes de Lesa Humanidad con las llamadas "sanciones"

14.10.20 - Venezuela acusó a EEUU de cometer crímenes de exterminio contra los países a los que sanciona, durante su intervención en la Sexta Comisión de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) titulado "Crímenes de Lesa Humanidad".

Durante su intervención en la Sexta Comisión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), titulada ‘Crímenes de Lesa Humanidad’, la delegación venezolana rechazó el miércoles la enemistad que el Gobierno estadounidense muestra hacia el pueblo del país bolivariano al recurrir al bloqueo y a las restricciones inhumanas.

Durante la discusión de la temática, que se dio como parte de la agenda en el marco de la Sexta Comisión de la Asamblea General del organismo, la nación suramericana llamó a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos contra impunidad.

Washington dirige una “guerra total” contra países independientes, incluyendo a Venezuela, con el objetivo de derrocar a sus gobiernos. Para lograrlo, ha recurrido a todo tipo de medidas, desde restricciones de visados a funcionarios, sanciones a múltiples sectores económicos y el bloqueo de más de 30 000 millones de dólares de su pueblo, privándolo así del acceso a medicamentos en medio de la pandemia del coronavirus —causante de la COVID-19— hasta intentos de asesinato de altos titulares o el uso de la fuerza militar contra Venezuela.

"Delegación de Venezuela ante la ONU llama a la comunidad internacional a redoblar esfuerzos en la lucha contra la impunidad ante la perpetración de crímenes de lesa humanidad", agregó.

Venezuela aseveró que esta situación requiere la reacción seria de la comunidad internacional para que redoble esfuerzos en la lucha contra la impunidad y los crímenes de lesa humanidad.

En ese sentido, la representación venezolana reafirmó su compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos y reiteró su rechazo a esos crímenes.

Con información de Sputniknews / Hispantv



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10278 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter