Amnistía Internacional dice que el informe de la ONU es un “hito” para las víctimas en Venezuela y pide justicia

Credito: Web

16-09-20.-Amnistía Internacional aseguró que el informe de investigadores de la ONU que acredita la comisión de crímenes de lesa humanidad en Venezuela es "contundente" y supone un "hito" para sus víctimas, para las que ahora la organización ha reclamado justicia.

La directora de la ONG para las Américas, Erika Guevara Rosas, subrayó en un comunicado que el informe conocido este miércoles avala las denuncias de Amnistía y "respalda a las miles de víctimas en su reclamo por una justicia que no llega en su país".

En este sentido, compoartió el llamamiento de la misión para que la justicia internacional defienda "que se garanticen los derechos de verdad, justicia, reparación y no repetición" en el caso de los abusos cometidos desde 2014 y que incluyen ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura.

"Las autoridades bajo el mando de Nicolás Maduro siguen cometiendo crímenes de Derecho Internacional y graves violaciones de Derechos Humanos", denunció Guevara Rosas, que ha llamado a renovar y fortalecer el mandato de la misión de investigación. No hacerlo, "sería darle la espalda a las víctimas, a la verdad y a la justicia" en Venezuela, agregó

En la misma línea, el director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, compartió en Twitter el informe de los expertos y ha destacado como "hallazgo más notable" que Maduro y sus ministros del Interior y de Defensa salgan señalados como instigadores de los "aberrantes crímenes".

Por otra parte, el jefe de la ONU, António Guterres, urgió este miércoles a las autoridades venezolanas a tomarse "muy en serio" el informe de la Misión Internacional de Investigación, encargada por la ONU para documentar la situación en el país, en el que se acusa al Gobierno y a los organismos de seguridad estatales de cometer crímenes de lesa humanidad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter