Corte de Apelaciones solicitó 10 días más para emitir sentencia sobre caso del sindicalista Rubén González

Rubén González

Rubén González

Credito: DC

29-07-20.-10 días más se deberán esperar por la sentencia de la Corte de Apelaciones sobre el caso del secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco, Rubén González, informó su defensa.

"Jurídicamente pudimos seguir demostrando que Rubén no cometió ningún delito", indicó Jorge Machuca, abogado de González, al diario Correo del Caroní.

Explicó que las exigencias se basan en la nulidad de la anterior decisión y la libertad plena del dirigente sindical.

Machuca agregó que a pesar de que la corte pidió este tiempo todavía hay esperanza de que la salida de González sea antes de los 10 días, entonces se llamaría a otra audiencia para exponer la decisión final.

Advirtió que el sindicalista sigue presentando fiebre, gripe y problemas renales y de hipertensión. Sin embargo, dijo, está recibiendo medicamentos y ha sido atendido.

Al secretario general del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco lo detuvieron el 29 de noviembre de 2018 en Anaco, estado Anzoátegui, cuando regresaba de una marcha en Caracas que se llevó a cabo en defensa de los contratos colectivos y el cese de la persecución.

El pasado mes de agosto del año 2019 un tribunal militar le dictó privativa de libertad y reclusión en la cárcel La Pica, ubicada en el estado Monagas donde fue condenado a cinco años y nueve meses de prisión por los delitos de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2243 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter