(AUDIO) Médicos denuncian agresiones contra el personal de salud en medio de la pandemia

Médico cirujano, Jaime Lorenzo

Médico cirujano, Jaime Lorenzo

Credito: UR

20-07-20.-El director ejecutivo de Médicos Unidos de Venezuela, Jaime Lorenzo, denunció durante una entrevistacin Vanessa Davies en Unión Radio que existen diversas agresiones contra el personal que integra el gremio, tanto por familiares de los pacientes como de las autoridades en medio de la pandemia.

Lorenzo precisó que al menos tres trabajadores del sector han sido agredidos dentro de las instalaciones por parte de los familiares; dos de los casos ocurrieron en el hospital El Algodonal, en Caracas.

"Hay una violencia verbal en muchos centros (…) porque lamentablemente los han convertidos en exclusivos covid-19, y la población sin tener la información va a ese centro y se encuentra que no le reciben a su familiar", explicó.

En cuanto a las agresiones por parte de las autoridades, informó que este jueves en el estado Táchira se conoció que el personal de salud ha recibido algunas amenazas "por grupos de seguridad del Estado", luego de manifestar su intención de renunciar a sus cargos, por no contar con las medidas e insumos de bioseguridad necesarios.

"Que si renuncian va a ser buscados y obligados a ir y presentarse en la fiscalía", aseguró.

Informó que hasta la fecha 20 personas del equipo de salud han fallecido por covid-19.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter