Poder Judicial realizó 296 audiencias preliminares en el estado Bolívar

El Tribunal Supremo de Justicia venezolano, en su esfuerzo de materializar la justicia a pesar de la pandemia, ha continuado laborando bajo estrictas medidas de bioseguridad en algunos casos de personas privadas de libertad bajo la condición de extrema urgencia. Es así como en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar, jueces y juezas de la entidad realizaron un total de 296 audiencias preliminares a un grupo de ciudadanos y ciudadanas que se encontraban en distintos centros de detención preventiva.

Además de los jueces y juezas, también participaron en la actividad, que fue coordinada por el Circuito Judicial Penal del estado Bolívar, servidores y servidoras judiciales, cuerpos policiales y personal de apoyo, entre otros, que de manera articulada efectuaron las audiencias preliminares.

Durante las audiencias hubo estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y prevención establecidos en la Resolución N° 005-2020, aprobada por la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia, con motivo de la pandemia por Covid-19, entre ellos: desinfección de los espacios, así como el uso de guantes y tapabocas de quienes participaron en las mismas, con el objeto de preservar su salud y bienestar.

El Poder Judicial, en cumplimiento de lo establecido en la Constitución y leyes de la República Bolivariana de Venezuela, continúa garantizando el acceso a la justicia y el debido proceso a los ciudadanos y ciudadanas en todo el territorio nacional.

Fuente: Prensa TSJ


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3001 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter