Zulia: Habitantes de la isla de Toas indignados por muerte de joven pescador presuntamente por un efectivo de la Guardía Costera

Credito: Web

Joel Albornoz

Joel Albornoz

Credito: Web

17-07-20.-Los habitantes de la isla de Toas, en el municipio Almirante Padilla del estado Zulia, están indignados por la muerte de un pescador, hecho que se suscitó durante una manifestación por la escasez de gasolina

Medios locales identificaron al pescador como Joe Albornoz, de 18 años, quien al parecer habría sido asesinado por un efectivo de la Guardía Costera que quería poner orden en el lugar. Las primeras versiones sostienen que la manifestación ocurrió en una bomba de gasolina custodiada por guardacostas y GNB.

"¿Quién me va a dar la cara por mi hijo, por Joe Luis, muerto? Vean cómo está este pueblo por 60 litros de gasolina".

Dolor e indignación tiene el padre del joven pescador, Joe Albornoz, quien en un audio que circula desde la mañana de este viernes 17 de julio dice que las autoridades municipales son las que deben estar presentes cuando llegan a surtir de combustible a isla de Toas.

La ONG Provea lamentó lo sucedido: "Joe Luis Albornoz Paz, de 19 años, se suma lamentablemente a la lista de personas asesinadas por el uso de armas de fuego en el control de #Protestas y por los altos niveles de impunidad que favorece la repetición de tales acciones represivas letales #Zulia #17Julio.

Asesinato de Joel Albornoz hoy en #Protesta en el #Zulia eleva a tres las personas asesinadas en contexto protestas en 2020. El 23 de abril fue asesinado en Upata #Bolivar Charlie Antonio Nuñez y el 4 de mayo Rafael Hernández en #Mérida en protesta contra los apagones".

Por otro lado, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social expresó: "Condenamos el asesinato del pescador Joe Luis Albornoz Paz (18) durante una protesta por gasolina en la Isla de Toas, municipio Almirante Padilla del estado Zulia. Testigos responsabilizan a funcionarios de la Guardia Costera. Exigimos justicia".






Esta nota ha sido leída aproximadamente 7626 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter