Ejército de Colombia revela nuevo caso de abuso contra menores

04.07.20 - Dos soldados del ejército colombiano, destacados en el estado de Nariño, son investigados por el delito de abuso sexual contra dos menores de edad, reportó la máxima entidad castrense del país suramericano.

Cuando en Colombia crece el escándalo por violaciones contra menores por parte de soldados del ejército, ahora dos niñas habrían sido abusadas sexualmente por uniformados que prestaban servicio en la vereda Carchi del municipio de Carlosama, Nariño.

El Ejército Nacional emitió un comunicado durante la noche de este viernes en el que confirma que avanza en las investigaciones por las presuntas violaciones de dos niñas en el departamento de Nariño.

De acuerdo con la información oficial de la Tercera División del ejército, "la unidad determinó la reasignación de los dos soldados, quienes se encontraban prestando el servicio militar en tareas de contención sobre la frontera".

Se indicó que las circunstancias de tiempo, modo y lugar deberán ser esclarecidas por investigadores de la Fiscalía.

Además se convocó a un consejo extraordinario de seguridad y se comprometieron a esclarecer los hechos junto a las autoridades judiciales del departamento de Nariño, en el suroeste de Colombia.

El ejército informó en días recientes de que 118 militares implicados en casos de abusos sexuales a menores desde 2016 han sido retirados de la institución.

Colombia ha puesto el foco en los abusos a menores indígenas a raíz del caso de la niña embera chamí de 13 conocido hace unas semanas y registrado en el municipio de Pueblo Rico, en Risaralda.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4371 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter