España aprueba extradición de presunto asesino de Orlando Figuera

Credito: @TarekWilliamSaab

25.06.20 - La Sala Penal Sección 1 de la Audiencia Nacional española, accedió a extraditar a Enzo Franchini a Venezuela, por ser el presunto responsable del asesinato de Orlando Figuera, así lo dio a conocer este jueves por la red social twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab

A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Saab destacó que Franchini quien se encuentra detenido en España es indiciado en el homicidio del joven quien fue quemado vivo exactamente, el día 20 de mayo de 2017, dentro de las acciones violentas promovidas por sectores de la oposición denominadas guarimbas, de manos de turbas de simpatizantes de la derecha venezolana.

Al respecto, señaló que la entrega de Franchini Oliveros a las autoridades venezolanas, se debe a la presunta comisión de los delitos de instigación pública y homicidio intencional calificado y terrorismo, en su orden, previstos y sancionados en los artículos 283 y 406 numeral 1 del Código Penal, con las debidas garantías consagradas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Destacó igualmente Tarek William Saab, que la sentencia N° 155-2019 de la Sala de Casación Penal, indica entre otros aspectos del análisis, que en la documentación que consta en el expediente, se evidencia que los requisitos de procedencia, se cumple a cabalidad con los principios generales que rigen la materia de extradición en la República Bolivariana de Venezuela.

“El asesinato de Figuera ocurrió en Altamira, municipio Chacao del estado Miranda, donde por parecer chavista fue apuñalado y quemado. Esta práctica terrorista se repitió a lo largo del año 2017, cuando se contabilizaron decenas de personas que fueron quemadas, siendo el caso más conocido el de Figuera”, recordó el Fiscal.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 10521 veces.


La fuente original de este documento es:
Últimas Noticias (http://ultimasnoticias.com.ve/noticias/destacado/espana-aprueba-extradicion-de-presunto-asesino-de-orlando-figuera/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter