(VIDEO) México: Al menos tres patrullas incendiadas en protestas por muerte de joven a manos de la policía

Credito: La Jornada

19-06-20.-Habitantes de Cherán incendiaron tres patrullas de la ronda comunitaria, luego de que un joven de esta población purépecha falleciera tras una persecución de la policía comunitaria donde su vehículo volcó, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Hay tensión en esta población que se rige bajo el principio de usos y costumbres desde mayo de 2011. Un grupo de comuneros responsabilizó de la muerte del joven a siete integrantes de la ronda comunitaria, debido a que el hombre solo había cometido una falta administrativa; luego huyó y en la persecución perdió el control del vehículo y volcó.

Aún con vida fue trasladado a la clínica de Cherán, ubicada a la salida de Nahuatzen, pero cuando recibía atención médica falleció.

La gente se aglutinó fuera de las instalaciones de la policía comunal. Primero incendiaron llantas y después tres patrullas de la ronda comunitaria. El Consejo Supremos de Cherán pidió ayuda a la Secretaría de Seguridad Pública, porque la gente amenaza con linchar a los guardias comunitarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4729 veces.


La fuente original de este documento es:
la jornada (https://www.jornada.com.mx/ultimas/estados/2020/06/19/queman-tres-patrullas-en-cheran-michoacan-6167.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter