CICPC reporta hallazgo del cadáver de un adolescente en finca de José Pinto, dirigente del partido Tupamaro

Su perro encontró sus restos

Su perro encontró sus restos

Credito: Agencias

13 de Junio - Funcionarios del Eje de Homicidios del CICPC, La Guaira, reportaron el hallazgo del cadáver de una persona en una finca La Tupareña propiedad de José Pinto, diputado de la ANC y secretario general del partido Tupamaro, en el sector de El Trapiche, en la Costa Guaireña.

Según los reportes del CICPC, se presume que sea el cuerpo de Yor Henry Soto Berroterán un joven de 16 años de edad, pescador y trabajador de la Tupareña. De acuerdo a las investigaciones los restos fueron hallados por el perro de la víctima quien por su olfato encontró el lugar donde se encontraba enterrado en la finca del dirigente del partido del Polo Patriótico. Por esta razón sus parientes no dudan de que sea el cuerpo del joven pescador.

Por otro lado, se pudo conocer de forma extraoficial que hay tres pescadores que habrían huido de la zona, quienes son buscados por funcionarios de la policía científica a fin de conocer los motivos qué los llevaron a dejar el lugar y determinar si guardan alguna relación con la muerte del adolescente, aunque según, una de las versiones de uno de los presuntos compañeros de pesca de Soto Berroterán conocido como Juancito Parroquiano, indicó que el sábado 23 de mayo fue amarrado y golpeado por escoltas de Pinto, porque los pescadores se quedaban con el 10% de las ganancias de la pesca perteneciente a Pinto. "Al resto de los pescadores los obligaron, bajo amenaza de muerte, que debían golpearlo también ‘porque este fue el que robó al comandante (Pinto)’, decían los escoltas. Sin embargo, el adolescente se negó. Por eso también lo amarraron y lo sometieron. Ambos recibieron golpes de los dos escoltas y de los tres pescadores hasta dejarlos casi inconscientes".

Sin embargo, en un descuido, aseguró Parroquiano aprovechó de escaparse. Actualmente se encuentra escondido en su casa, e indican que desde ese momento tanto él como sus familiares reciben llamadas de amenazas y amedrentamiento para que no denuncien ni declaren sobre lo ocurrido. De acuerdo a esta versión, en un principio el mismo Pinto le costearía las medicinas para que se recuperara de los golpes que recibió en su finca.

Los tres fugitivos son conocidos en el pueblo de Chuspa como Xavier "Macuto", "Jesusito" y "Cachete".

Se pudo conocer que el diputado Pinto fue liberado tras tres horas de estar detenido en la sede del CICPC de La Guaira.

El partido Tupamaro inició una campaña de apoyo al dirigente de esa tolda política, donde informan sobre la inocencia de Pinto y de una campaña en su contra.

Mientras tanto el pueblo de Chuspa exige justicia y que se hagan las investigaciones correspondientes para que se llegue hasta la verdad de los hechos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 19979 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter