Ministro Reverol ordena investigación sobre asesinato de cinco personas en sector de la carretera vieja Caracas-La Guaira

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol

Credito: Archivo

12-06-20.-El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol ordenó este viernes una investigación por el procedimiento realizado por funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas – La Guaira, hecho que dejó a cinco ciudadanos muertos,  entre ellos un presunto escolta de la ministra Iris Varela.

Asimismo, también fue designado el Jefe de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) para que dirija personalmente las investigaciones del caso y dos Fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional en materia de derechos humanos, que han sido designados para adelantar las investigaciones de este caso.

Reverol aseguró que cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables sancionados con todo el peso de la ley.
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Tras un hecho irregular suscitado en el sector El Limón, de la carretera vieja Caracas - La Guaira, en el cual fallecieron cinco ciudadanos por un procedimiento de la #FAES, he instruido que se aperture una investigación a fondo de los hechos y los funcionarios actuantes . . También designé al Jefe de la División de Homicidios del #Cicpc, para que dirija personalmente las investigaciones del caso y preste toda la colaboración debida a los dos Fiscales del Ministerio Público, con competencia nacional en materia de derechos humanos, que han sido designados para adelantar las investigaciones de este caso. . . Nuestra premisa inquebrantable fue, es y será siempre garantizar seguridad ciudadana y la paz social, respetando los derechos humanos y cumpliendo los principios del uso de la fuerza que rigen nuestro modelo policial. . . Cualquier situación que constituya desviación a ese mandato o implique irregularidades en los procedimientos establecidos será debidamente investigada y, de comprobarse los hechos denunciados, sus responsables sancionados con todo el peso de la ley. . . . #MPPRIJP #VPSOPS #néstorreverol #justiciaypaz #NicolásMaduro #VicepresidenciaDeServicios #Cicpc #PNB #faes #ministeriodeinterioryjusticia #covid19 #coronavirus #prevención #VenezolanosEnElMundo #seguridadypaz

Una publicación compartida de Néstor Reverol (@reverolnestor) el



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4540 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter