(VIDEO) EEUU: Dos autopsias evidenciaron muerte por homicidio en el caso Floyd

02.06.20 - Dos médicos que llevaron a cabo una autopsia independiente de George Floyd, el afroamericano cuyo deceso bajo custodia policial en Mineápolis la semana pasada provocó protestas en todo el país, dijeron este lunes 1 de junio que la causa de la muerte fue “asfixia mecánica” y que lo ocurrido fue un homicidio.

George Floyd falleció por “un homicidio causado por asfixia debido a compresión de cuello y espalda” . Así lo subraya una autopsia independiente encargada por la familia del difunto.

En una revisión de un primer informe, la autopsia oficial del forense del condado de Hennepin también habla de homicidio. Estuvo propiciado “por un paro cardiopulmonar complicado por la fuerte contención y compresión del cuello”. Pero matiza que Floyd sufría una enfermedad cardiaca y había tomado meta anfetamina previamente.

“No sólo fue la rodilla en el cuello de George la causa de la muerte, sino que también lo fue el peso de los otros dos policías en su ­espalda, lo que impidió el flujo de sangre hacia su cerebro y el flujo de aire”, señaló el abogado de la familia, en la que es una diferencia respecto al análisis oficial.

La familia requirió que los tres agentes pendientes de cargos sean arrestados. Esta autopsia supondría además un agravamiento del delito. A Chauvin lo detuvieron el viernes por dos homicidios en diferentes grados.

El informe de Wilson y Baden destaca que Floyd tenía abrasiones “en el ojo izquierdo y en la mejilla como consecuencia de la presión sobre el asfalto”.

Este elemento ilustra, según su trabajo, “la severa presión” que Chauvin hizo con su rodilla.

“Las evidencias son consistentes con una asfixia mecánica”, reiteró Wilson.

Con información de Agencias.





Esta nota ha sido leída aproximadamente 4838 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter