(VIDEO) EEUU: Fuertes protestas y saqueos en Minneapolis por muerte de afroamericano a manos de un policía

28.05.20 - Numerosos saqueos se desataron este miércoles en la ciudad de Minneapolis, en el estado Minnesota, en medio de otra tensa jornada en Estados Unidos por la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, a manos de la policía.

Manifestantes se enfrentaron a la policía y prendieron fuego a una tienda el miércoles durante la segunda noche de protestas en la ciudad estadounidense de Minneapolis por el asesinato de un hombre negro mientras un oficial lo retenía en el suelo con una rodilla en el cuello.

El segundo día de manifestaciones se vio acompañado por el accionar de algunos grupos que comenzaron a saquear una tienda de la cadena Target, ubicada a metros de la escena de la polémica detención de Floyd.

Muchas de las personas aprovechando la situación de pandemia entraron con el rostro cubierto por el tapabocas y salieron cargados con diferentes tipos de productos, como televisores y hasta ropa.

La policía disparó gases lacrimógenos y formó una barricada humana para evitar que los manifestantes saltaran una valla que rodea la comisaría donde los oficiales acusados de matar a George Floyd trabajaban. Aún así, los manifestantes quemaron una tienda de piezas de repuesto de autos y saquearon otra en las cercanías.

El alcalde de Minneapolis, Jacob Frey, también se preguntó este miércoles «por qué el hombre que mató a George Floyd no está en la cárcel», diciendo que «si tú o yo hubiéramos hecho esto, estaríamos tras las rejas».

La muerte provocó un gran repudio de diferentes sectores. La superestrella de la NBA, LeBron James, fue uno de los que se indignó por el crimen de George Floyd, amigo íntimo de Stephen Jackson, con quien Manu Ginóbili fue campeón en la NBA en 2003 con San Antonio Spurs.

"¡Despierten! Por estas cosas es que protestamos. ¿Lo entienden ahora o todavía no queda claro?", lanzó el astro de Los Angeles Lakers en redes sociales.

 

 


 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8920 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter