(VIDEO) Zulia: GNB dispersó protesta de comerciantes en el mercado La Pulgas con bombas lacrimógenas

Credito: Twitter

25-05-20.-El Ejecutivo regional anunció el cierre del mercado Las Pulgas, ubicado en el centro de Maracaibo, luego de detectar un foco de contagio del covid-19, pandemia que ya ha dejado más 1 mil contagiados en Venezuela.

En las redes sociales circularon videos de choques entre personas y efectivos de la Guardia Nacional que lanzaron bombas lacrimógemas contra personas que habitualmente se desplazan hasta la zona de la estación Sabaneta del Metro de Maracaibo, cerrada en medio de la cuarentena social desde hace ya poco más de dos meses.

Pasada las 10 de la mañana, la situaciones en las inmediaciones del Mercado Las Pulgas se salió de control, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) dispersó a los comerciantes con bombas lacrimógenas. Exigen al gobernador que les permitan trabajar.

Las multitudinarias filas de personas que llegaron desde tempranas horas al casco central de Maracaibo fueron dispersadas con bombas lacrimógenas y disparos al aire por parte de los efectivos de seguridad, que permanecían desde ayer custodiando la avenida Libertador, debido al mandato de "cierre indefinido" del mercado, decretado por el gobernador del estado Zulia, Omar Prieto.

Luego de cuatro horas de que los comerciantes intentaran sobrepasar el cordón de seguridad para sacar la mercancía de los establecimientos, la GNB decidió disolver la aglomeración de ciudadanos con bombas lacrimógenas y disparos.

*Con información de Panorama y Noticia al Día







Esta nota ha sido leída aproximadamente 7877 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas