Alcaldesa de Bogotá acusada de xenófoba tras polémica sobre ayuda para venezolanos

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Claudia López, alcaldesa de Bogotá

Credito: Web

04-04-20. -La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, creó una gran polémica luego de declarar que el Ejecutivo, a través de Migración Colombia, debía encargarse de solucionar el tema de vivienda de la población migrante venezolana en la ciudad.

Durante una entrevista a City TV, la alcaldesa había señalado, sobre el caso de familias venezolanas desalojadas en el centro de Bogotá, que aunque quisiera ayudarlos le es imposible en estos momentos.

"Es una responsabilidad que le corresponde a Migración Colombia", expresó.

En un video colgado en su cuenta Twitter, la alcaldesa demandó ayuda económica al Ejecutivo de Colombia, para cubrir "los arriendos" de los venezolanos,

A lo que López respondió: "Qué pena que no podamos pagar eso… pagamos parto, nacimiento, salud, jardín, colegio. Qué pena que lo único que no podemos pagar es el arriendo y para eso pedimos un poquito de ayuda", por lo que algunos usuarios aplaudieron su iniciativa y otros la acusaron de xenófoba.

Agregó que desde hace 3 años, los capitalinos han pagado todos esos beneficios a más de los 450.000 personas de Venezuela que se encuentran en Bogotá e insistió: "Perdonen pedir ayuda. ¡Les salimos a deber!".

Dejó claro que en este momento hay 5 millones de bogotanos que requieren ayuda urgente y deben ser atendidos.

López reveló también que este fin de semana se entregarán 25.000 mercados donados por el gobierno a la población refugiada de Venezuela. "Los entregaremos y agradecemos al gobierno. 25.000 es mejor que ninguno", dijo.

Asimismo, aseguró que mediante el diálogo, pero también con sanciones, lograron reponer a los venezolanos que habían sido sacados de las viviendas que ocupaban por no pagar el alquiler: "Gracias a las medidas de congelamiento de arriendos y prohibición del desalojo, la Alcaldía y la Policía hemos logrado desde ayer reinstalar en sus viviendas a miles de familias colombianas y venezolanas ilegalmenten desalojadas y aplicar sanciones a los abusadores".

*Con información de Agencias



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14596 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter