Presuntamente por "ajuste de cuentas" o por "desacato" a cuarentena del Coronavirus asesinan a tres hombres en el 23 de Enero

El Observatorio, sector El Plan del 23 de Enero (Caracas), escenario de tres asesinatos en medio de la Cuarentena por el Coronavirus. Lo ocurrido generó la aglomeración del vecindario que guardaba las medidas de recogimiento domiciliario.

El Observatorio, sector El Plan del 23 de Enero (Caracas), escenario de tres asesinatos en medio de la Cuarentena por el Coronavirus. Lo ocurrido generó la aglomeración del vecindario que guardaba las medidas de recogimiento domiciliario.

22 de marzo de 2020.-  En las redes sociales y en comunicaciones por distintas vías virtuales, ha circulado un video en el que se observa a tres hombres asesinados por disparos, suceso ocurrido en el sector El Plan de Sierra Maestra de la parroquia 23 de Enero de Caracas.

Diversas versiones circulan sobre el caso en la populosa parroquia y en las redes. Una de las que se ha difundido con fuerza es que los hombres asesinados se habrían negado a dejar de jugar dominó a las puertas de una casa, argumentando que tenían tapabocas, y que fueron acribillados en el lugar, por oponerse a la orden de estar en casa para protegerse del Coronavirus. Otra versión es que un grupo armado habría sorprendido a las víctimas mientras jugaban dominó, y que una de las tenía problemas con uno de los sujetos interceptores, lo que derivó en que les efectuaran múltiples disparos. Esta acción se la han atribuido en las redes a colectivos como el de La Piedrita, al Colectivo Tres Raíces y también a las FAES.

Luego de que el repudio a tal hecho se expresara en las redes sociales, se comenzó a rodar la versión de que el asesinato tenía como causa un "ajustes de cuentas" y no era obra de colectivos ni de la policía. En la mañana de este 22 de marzo han circulado sendos comunicados, tanto del Colectivo "La Piedrita" como del Colectivo "Tres Raices" en los que dan cuenta de no ser responables del hecho. Estos comunicados han sido emitidos de manera virtual.

Las víctimas fueron identificadas como: Richard José Lares (52A, electricista), Wilmer Eugenio Gutiérrez (34A, comerciante informal) y José Alexander Gutiérrez Plaza (22A, estudiante). Según información oficial  2 personas más resultaron heridas de bala. Los lesionados son: Edinson Daniel Gutiérrez Graterol (33A comerciante informal), Eduardo José Mujica (pendiente de su plena identificación) , y se encuentran estables. Autoridades manejan el ajuste de cuentas como móvil del hecho. Cicpc investiga el caso con el Expediente Nº K-20-04-77-00045. Gente del entorno comunitario maneja versiones contradictorias al respecto por vía telefónica e intercambios en WhatsApp.

En este Twitter de @RCamachoVzla se pueden ver el contenido de los comunicados

 

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 18715 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas