(VIDEO) Vea a Iván Duque rumbeando con el ganadero y narco " El Ñeñe" al ritmo de Silvestre Dangond

Duque dándole a la cadera con Silvestre Dangond

Duque dándole a la cadera con Silvestre Dangond

Credito: Redes

Hernández Aponte alias Ñeñe, acusado de asesinato y de narcotráfico, murió en un atraco en Brasil.

Hernández Aponte alias Ñeñe, acusado de asesinato y de narcotráfico, murió en un atraco en Brasil.

Credito: Redes

En un video que se ha hecho viral captaron a Iván Duque, presidente de Colombia bailando y cantando en un jolgorio  en el que también estaba invitado el famoso ganadero y narcotraficante José Guillermo Hernández Aponte, alias El Ñeñe quien fue asesinado en Brasil en un aparente atraco para robarle un reloj Rolex.  En dicha rumba animada por Silvestre Dangond se ve Duque rodeado de amigos y de la casta ganadera colombiana muy afecta al vallenato y otras prácticas como a las que se dedicaba el famoso Ñeñe Hernández.

"El Ñeñe "Hernández era un acaudalado ganadero de la Costa Atlántica, acusado de crímenes y al tráfico de drogas. Audios y fotos han dejado ver que Hernández era cercano a la Fuerza Pública, a tal punto de lograr desplazamientos en aviones del Ejército junto a altos oficiales. Por esa razón, el Ejército también tuvo que salir públicamente a dar explicaciones. La institución confirmó que, en marzo de 2019, en una aeronave Caravan se transportaron entre Aguachica y Valledupar el comandante de la Quinta Brigada, general Óscar Rey, y también Hernández. “Para la fecha, el señor José Guillermo Hernández Aponte era conocido como empresario del sector ganadero, proveniente de una familia tradicional del Cesar”.

Hernández se encontraba indiciado por el asesinato de Óscar Rodríguez Pomar quien era hijo de Carlos Rodríguez, un conocido prestamista de la Costa colombiana que también se dedica al negocio del ganado.  El Ñeñe figuraba en los organigramas del clan de Marquitos Figueroa (el terror de La Guajira, aliado de Francisco Kiko Gómez) como brazo político y financiero en el Cesar.

A raíz de estas investigaciones la Fiscalía colombiana decidió interceptar el teléfono de José Guillermo Hernández, El Ñeñe, donde se oía al Ñeñe Hernández hablar de “buscar una plata para pasar bajo la mesa para soltarla en los departamentos”. Hasta ahora, sin embargo, aunque varios audios de las interceptaciones a Hernández han visto la luz, el de esa conversación en específico no. A la fecha no existe prueba contundente de que fuera Daza la interlocutora de Hernández.

Muchas de las investigaciones apuntan a la compra de votos para Duque, las cuales coinciden con las acusaciones de Aída Merlano sobre la compra de votos por parte de Iván Duque para obtener la presidencia de ese país y las cuales estarían vinculadas a los famosos tentáculos de Álvaro Uribe para manipular los comicios electorales en Colombia.


 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 24888 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas

Revise noticias similares en la sección:
Por los Derechos Humanos contra la Impunidad


Revise noticias similares en la sección:
Internacionales


Revise noticias similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social