Colombia: Más de 4 millones de mujeres víctimas del conflicto armado

09.03.20 - En el Día internacional de la Mujer tristemente la Unidad para las Víctimas informó que en Colombia 4.4 millones de mujeres han sido afectadas por el conflicto armado.

La entidad encargada de reparar e indemnizar a los afectados por el conflicto armado en Colombia, se unió a la conmemoración y reconoció el liderazgo de las mujeres sobrevivientes de la guerra, así como la lucha por sus derechos y la construcción de la paz.

Según el registro único de víctimas en la nación neogranadina hay más de cuatro millones de mujeres afectadas por este conflicto, las cuales trabajan por la reconstrucción del tejido social.

La Unidad para las Víctimas ha invertido 3.8 billones de pesos para temas de reparación que han beneficiado a 557.930 mujeres víctimas con la medida de indemnización, y ha entregado 3.2 billones de pesos en atención humanitaria desde el 2012.

Las mayores afectaciones para ellas son en un 91.1% por desplazamientos, el 10.8 % por homicidio, el 5.6% por amenaza, y el 1.8 % lo es por desaparición forzada.
Se siguen incrementando los planes y programas orientados en buscar la reparación integral a las mujeres víctimas del conflicto en Colombia.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7207 veces.


La fuente original de este documento es:
La Radio del Sur (https://www.facebook.com/notes/la-radio-del-sur/m%C3%A1s-de-4-millones-de-mujeres-v%C3%ADctimas-del-conflicto-armado-en-colombia/2782232521854989/)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter