Los días 22 y 24 de febrero

Únase a las protestas mundiales para detener la extradición de Julian Assange

Julian Assange

Julian Assange

Campaña por la No extradición de Julian Assange

Campaña por la No extradición de Julian Assange

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, ha sido acusado por el gobierno de Trump de "espionaje" por conspirar con Chelsea Manning para publicar los registros de la guerra de Irak, los registros de guerra de Afganistán y los cables del Departamento de Estado.

Si bien los crímenes de guerra revelados por Wikileaks permanecieron impunes, Assange podría enfrentar 175 años de cárcel si fuera extraditado a los Estados Unidos por hacer lo que haría cualquier periodista que haga su trabajo. Esto sentaría un precedente peligroso para los periodistas y para cualquier persona a la que Estados Unidos se oponga y quiera extraditarse de cualquier país.

Durante nueve años, Assange ha sido demonizado con acusaciones de violación, aunque nunca fue acusado y las investigaciones fueron retiradas poco después de ser arrestado. Se refugió en la embajada ecuatoriana durante años, antes de ser expulsado y detenido por la fuerza en la prisión de Belmarsh desde abril de 2019.

Ha sido mantenido en aislamiento, cazado de brujas y negado tratamiento médico. Esto fue confirmado como tortura psicológica por Nils Melzer, el Relator Especial de la ONU sobre Tortura. Su salud se deterioró tanto que, en noviembre pasado, 60 médicos exigieron que lo llevaran al hospital para recibir tratamiento urgente.

Women Against Rape dijo: Lamentamos la forma en que las acusaciones sexuales en Suecia fueron manipuladas políticamente durante años para su extradición a los Estados Unidos. Enjuiciarlo por el periodismo antibélico de Wikileaks sería una grave injusticia para todos nosotros, incluidas las víctimas de violación, asesinato y otros crímenes de guerra cometidos por los ocupantes de Estados Unidos y el Reino Unido en Irak y Afganistán. ¿No cuentan esas víctimas?

Un número creciente de organizaciones, incluida la Unión Nacional de Periodistas (Reino Unido) y la Federación Internacional de Periodistas, personalidades y miembros del público, se oponen hoy a su extradición y exigen su liberación.

La información publicada por Wikileaks ha beneficiado a todos los oponentes de la guerra de Estados Unidos. La protesta contra la extradición y detención de Assange es global y creciente.

Estamos respaldando el llamado de la Campaña “No Extradite Assange” para marchar por Londres el 22 de febrero y su llamado internacional para protestar donde sea que se encuentre el 24 de febrero al comienzo de las audiencias de extradición.

¡Organiza una acción y / o únete a las protestas que tienen lugar en todo el mundo! (Lista inicial a continuación.) Háganos saber y lo ayudaremos a publicitarlo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6257 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter