Casa Blanca no logra convencer a senadores sobre las razones del asesinato a Soleimani

Gobierno de EEUU no convence al Senado

Gobierno de EEUU no convence al Senado

Credito: Agencias

La Cámara Baja de Estados Unidos votará este jueves para impedir que el presidente norteamericano, Donald Trump, emprenda una guerra contra Irán, informó el miércoles la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, en una sesión informativa a puerta cerrada en la que participó el secretario estadounidense de Estado, Mike Pompeo, agregando que los demócratas tomaron esta decisión porque sus inquietudes no fueron disipadas.

El pasado viernes de madrugada el teniente general Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, fue martirizado en Bagdad (capital iraquí), junto a varios combatientes de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe), incluido su subcomandante, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque ordenado directamente por Trump.

Los argumentos esgrimidos por Trump para cometer este infame hecho no han logrado, ni siquiera, convencer a varios senadores republicanos, como es el caso del senador Mike Lee, quien en sus declaraciones a la prensa afirmó que la sesión informativa del miércoles fue la "peor sesión informativa que he tenido sobre un tema militar en mis nueve años" en el Senado.

Cuando se le preguntó si el mandatario estadounidense debería haber autorizado el ataque contra el destacado estratega iraní, el republicano respondió que eso es algo que reviste cierto "escepticismo", pues no existen pruebas de los ataques supuestamente planeados por Soleimani, para luego considerar "completamente inaceptable" la forma en la que se desarrollaron los hechos.

El Congreso de EEUU pide rebajar las tensiones con Irán | HISPANTV

Rand Paul, otro senador republicano que también mantiene una buena relación con Trump, denunció que la Casa Blanca había citado la guerra de Irak como una justificación para llevar a cabo el asesinato, lamentando que la Administración de Trump haya evitado responder a preguntas.

Los líderes demócratas fingen preocupación porque el magnate republicano está liderando el camino hacia una guerra sin la aprobación del Congreso, y está utilizando una mala estrategia para hacerlo.

A su vez, el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, también expresó su descontento. "Hubo demasiadas preguntas importantes que no fueron respondidas", añadió.

El asesinato del teniente general Soleimani ha desatado rotundas condenas tanto dentro de Irán como a nivel regional e internacional, y ha suscitado severos temores a que ello derive en una guerra.

Irán, que había jurado vengar el asesinato del héroe de la lucha antiterrorista, lanzó la madrugada del miércoles una ofensiva, con misiles tierra-tierra, contra dos bases militares de EE.UU. en Irak: la base aérea Ain Al-Asad, ubicada en la provincia occidental de Al-Anbar, y una base en Erbil, capital del Kurdistán iraquí.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 7518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter