Concentración frente a la Fiscalía en Caracas exige libertad del obrero Rodney Álvarez

13 de diciembre de 2019.- Este jueves movimientos sociales, sindicales, organizaciones de izquierda, estudiantes y activistas se concentraron frente al Ministerio Público en Caracas exigiendo la libertad inmediata de Rodney Álvarez detenido por un crimen que no cometió. También se exigió la libertad de Rubén González y demás trabajadores presos por luchar.

Rodney Álvarez, un trabajador de la empresa estatal Ferrominera del Orinoco, el cual lleva más de 8 años preso por un montaje judicial hecho por la burocracia estatal y sindical del estado Bolívar, incriminado por un delito que no cometió. La indolencia de los jueces y el retardo procesal muestra la alevosía de las autoridades para que no se le libere.

La campaña por su libertad ha tomado nuevo impulso en las últimas semanas. "Un grupo de organizaciones sociales venezolanas hemos iniciado una campaña que hemos titulado: #EncarnamosTuValentía motivadas por la rebeldía de Rodney Álvarez, un preso de conciencia que ha decidido a todo riesgo, reo de un sistema carcelario que no garantiza la vida, denunciar la impunidad de los verdaderos criminales y el fraude judicial en su contra y en contra de muchos presos de conciencia en Venezuela", indica el comunicado de las distintas organizaciones que forman parte del movimiento por su liberación inmediata.

Así, en horas de la mañana, en la plaza Carababo, donde se llevó a cabo la concentración, se hicieron presentes representantes sindicales de Sitrasalud, Tony Navas, el secretario general de la federación petrolera (Futpv), José Bodas, del Metro de Caracas, Jairo Colmenares y de otros sectores de sindicatos públicos, así como del movimiento La Guarura, del Partido Socialismo y Libertad (PSL), Marea Socialista, Liga de Trabajadores por el Socialismo (LTS), de la organización juvenil Barricada Anticapitalista, entre otros, así como activistas en la lucha por la libertad de Rodney.

En su comienzo la Policía Nacional Bolivariana (PNB) intentó amedrentar a los manifestantes actuando de manera prepotente, reteniendo de manera irregular documentos de identidad cuando apenas se encontraban en la plaza pública, todo con el claro objetivo intimidatorio. Al Gobierno no le basta incriminar y llevar a la cárcel a trabajadores presos por luchar, sino que, como parte de toda su política represiva, criminaliza la protesta social y los reclamos por la libertad de los detenidos.

Armando Guerra, integrante del PSL, manifestaba que "Pretenden que los trabajadores nos desarticulemos, dispersemos nuestras fuerzas, el caso de Rodney y el caso de Rubén González pretende precisamente entonces golpear al movimiento obrero para propiciar ese estado de caos entre los trabajadores", llamando a continuar la campaña por su libertad.

 

 

De igual manera se expresó Zuleika Matamoros, docente e integrante de Marea Socialista, manifestó que "se trata de un caso emblemático... el caso de Rodney Álvarez es un falso positivo que además tiene ocho años privado de libertad sin que se le haga un juicio, digamos se le presenten cargos. Aquí estamos solidarios y solidarias con Rodney Álvarez con un trabajador que es privado de su libertad por un Gobierno que ha demostrado estar en contra de la clase obrera".

Por su parte David Rivas, de la LTS, y la juventud anticapitalista Barricada, también declaró que "Estamos aquí manifestándonos a favor del compañero Rodney Álvarez que está preso injustamente por luchar, exigimos su pronta liberación al igual que la de Rubén González, que son dos trabajadores que le Gobierno nacional los mete preso porque quieren organizarse al igual que cientos de trabajadores que hoy día están despedidos o presos inclusive por la persecución patronal, la persecución del Estado, por eso jóvenes universitarios nos hacemos presentes acá para exigir su pronta liberación".

La campaña por la libertad de Rodney y demás trabajadores presos por luchar continúa. Próximamente se estarán anunciando demás actividades e iniciativas en lo que falta del año y al comienzo del próximo. La Izquierda Diario, ha estado presente acompañando esta lucha por su libertad inmediata. Ni un trabajador preso por luchar.

Sigue toda la campaña por la libertad de Rodney Álvarez por La Izquierda Diario haciendo click en la imagen.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8050 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter