"Una mano peluda del gobierno nacional tiene al compañero privado de libertad"

(AUDIO) Sintraferrominera: No existen pruebas para condenar al sindicalista Rodney Álvarez detenido desde hace ocho años

Imagen de Rodney Alvarez en un volante distribuido por trabajadores en Ciudad Guayana

Imagen de Rodney Alvarez en un volante distribuido por trabajadores en Ciudad Guayana

Credito: Archivo de Aporrea

09-12-19.-Degrain Marichales, miembro de Sintraferrominera, señaló durante una entrevista en Unión Radio que Rodney Álvarez debería ser puesto en libertad tras ocho años de «injusta» detención en el Rodeo II. «Se le imputa el delito de homicidio calificado».

Asimismo, aseguró que la fiscalía no tiene ni una sola prueba para tenerlo privado de libertad. «Una mano peluda del gobierno nacional tiene al compañero privado de libertad a quien no se le incautó ningún arma de fuego, se le incauto a Hector Maicán».

Álvarez fue apresado el 17 de junio de 2011 en la sede de Ferrominera, en Ciudad Piar, por su presunta participación en el homicidio del trabajador Renny Rojas, cuando se desarrollaba una asamblea para elegir a la comisión electoral de los comicios en el sindicato Sintraferrominera el 9 de junio. «Héctor Maicán sacó una arma de fuego, disparó contra dos compañeros falleció uno de ellos».

Marichales destacó que se han realizado nueve audiencias del juicio y la próxima tendrá lugar el 12 de diciembre pero Álvarez se ha negado a asistir debido a que alega que se le atribuye un crimen que asegura no cometió por lo que se declara preso político.

 

Pulse aquí para escuchar el audio



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3461 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter