Lara: Ministerio Público condena a 21 años de prisión a hombre por femicidio frustrado de su ex-parejara

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Fachada de la sede del Ministerio Públco en Caracas

Credito: EFE

Fue aprehendido en flagrancia

Caracas, 06 de diciembre de 2019) Ante las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenado a 21 años de prisión Carlos Eduardo Vargas Álvarez (25) por su responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja, informó una nota de prensa del Ministerio Público.

Tal situación ocurrió el 03 de marzo del presente año en la parroquia Tamaca de Barquisimeto, municipio Iribarren del estado Lara.

Durante el mencionado día, funcionarios del Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro de la Guardia Nacional Bolivariana recibieron una llamada de un vecino que habita en la zona quien denunció una supuesta situación de secuestro dentro de una residencia.

Una vez presentes en el lugar para verificar los hechos, una comisión de funcionarios castrenses ingresó al inmueble por una de las ventanas y desalojaron de la vivienda a dos niños; quienes confirmaron que en una de las habitaciones se encontraba su madre junto a Vargas Álvarez.

La mujer fue encontrada con manchas de sangre en su ropa y heridas en el rosto junto a su agresor, quien fue despojado de un arma blanca tipo cuchillo y posteriormente aprehendido para ser puesto a disposición del Ministerio Público.

Por su parte, la víctima fue trasladada inmediatamente a un centro asistencial cercano; donde fue auxiliada y se le detectó una herida abierta en la región frontotemporal izquierda.

En el juicio, la Fiscalía 3ª del estado Lara ratificó la acusación contra Vargas Álvarez por la comisión de femicidio agravado en grado de frustración, violencia sexual agravada, privación arbitraria de la libertad y resistencia a la autoridad.

Ante los medios de prueba expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 1º de Juicio con competencia en Violencia contra la Mujer dictó la mencionada condena contra Vargas Álvarez, la cual cumplirá en la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada en Barquisimeto.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3604 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter