Venezuela denunciará casos de detención de connacionales ante la Secretaría General de los Derechos Humanos de la ONU

29 Nov. 2019 - El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, aseguró este viernes que los casos de detención arbitraria contra venezolanos en Bolivia y Colombia serán denunciados con evidencias ante la Secretaria General y las instancias de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

Arreaza, dio a conocer esta información a través de su cuenta oficial en Twitter @jaarreaza al escribir: "Tanto estos casos de detenciones arbitrarias de nuestros compatriotas en #Bolivia, como los casos de criminalización de la comunidad venezolana en #Colombia, serán presentados con evidencias ante la Secretaría General y las instancias de Derechos Humanos de Naciones Unidas".

Esto debido a que 9 venezolanos trabajadores fueron detenidos arbitrariamente en Bolivia y fueron trasladados desde el norte del país hacia la Paz, para vincularlos con las protestas donde fueron golpeados y maltratados por la milicia boliviana.

De igual forma, se pudo conocer que estos venezolanos fueron obligados a viajar, fueron presentados como delincuentes y fueron expulsados de Bolivia por la frontera con Brasil para saciar a la dictadura xenófoba y fascista de la autoproclamada Jeanine Áñez.

Noticia relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1845 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n349542.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO