(VIDEO) Evo a los militares: "No manchen su honor con la sangre del pueblo sosteniendo un Gobierno de facto"

20 Nov. 2019 - El presidente de Bolivia, Evo Morales, mediante su cuenta Twitter solicitó a los militares de su país que no “manchen su honor con la sangre del pueblo por sostener a un gobierno de facto”.

“Pido a los militares patriotas y nacionalistas dejar de usar contra nuestros hermanos bolivianos el equipamiento que les dotamos con recursos conseguidos gracias a la lucha del pueblo”, publicó en @evoespueblo.

Reiteró su denuncia contra el Gobierno de facto liderado por Jeanine Áñez, que calificó como “una dictadura militar” ante los acontecimientos ocurridos en la población de El Alto, donde manifestantes que se encontraban en los alrededores de la planta de Yacimiento Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) fueron reprimidos por agentes policiales y helicópteros militares.

Morales expresó que el Gobierno de Áñez y la ultraderecha “nuevamente mata a mis hermanos de El Alto que resisten pacíficamente el golpismo y luchan en defensa de la vida y la democracia”.





En medio de la "plomazón", vea como un soldado se encuentra con su madre devastada durante una protesta en Bolivia (probablemente en Cochabamba) y ella le ruega que se detenga. El gobierno ilegítimo pro-estadounidense de Jeanine Añez está destrozando a Bolivia, sus familias y su identidad indígena.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5146 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter