(VIDEOS) Chile: Carabineros cortaron la luz y envolvieron a los manifestantes que se lanzaron al río para huir de los agresores

La unica salida fue saltar al río.

La unica salida fue saltar al río.

19 Nov. 2019 - Ocurrió en la llamada Plaza Italia, donde se viene sucediendo masivas movilizaciones contra el presidente Piñera.

Una terrible situación vivieron muchos manifestantes allí congregados este lunes para conmemorar un mes exacto desde el comienzo de la revuelta social en todo el país.

Esto, porque según denunciaron, cuando comenzaron a retirarse de forma pacífica, sufrieron una dura encerrona de Carabineros, quienes los esperaban escondidos en el Parque Forestal y, tras cortar la luz del sector, comenzaron a reprimir duramente a la gente.

Aprisionados por todos lados, los manifestantes comenzaron a recibir duramente la represión policial con disparo de balines, gases lacrimógenos, pimienta y el agua del guanaco, que también contiene agentes que producen irritación y ahogamiento.

Fue tanto el asedio y violencia por parte de carabineros que, al menos una decena de personas, debió saltar al lecho del Río Mapocho para salvarse de los disparos indiscriminados de la policía uniformada y del excesivo uso del gas lacrimógeno.

El hecho fue denunciado por el Concejal de Providencia, Jaime Parada, quien acusó muy fuerte a Carabineros de una represión innecesaria, pues los afectados estaban caminando de forma tranquila y retirándose a sus casas sin provocar desmanes.

Bomberos debió socorrer a quienes se lanzaron al Mapocho producto de la encerrona de Carabineros, donde varios quedaron con lesiones en sus extremidades producto de un salto de casi 3 metros.

El video muestra el momento en que los carabineros cortan las luces de la plaza para salir a cazar a los manifestantes de noche. Por eso, muchos, comenzaron a tirarse al río para salvar su vida.

Con información de: ElPeriscopio.cl







Esta nota ha sido leída aproximadamente 5471 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter