Gobierno cubano exige el cese de hostigamiento en contra de médicos

Organizaciones de DDHH de Bolivia denuncian la detención de 4 médicos cubanos

Gobierno ilegítimo de Áñez detiene a cuatro médicos cubanos

Gobierno ilegítimo de Áñez detiene a cuatro médicos cubanos

Credito: Agencias

Cuatro médico cubanos de una brigada que cumplía su misión el El Alto y cuya labor es llevar solidaridad y salud a los mas necesitados fueron arrestados por el gobierno ilegítimo de Jeanine Áñez de forma arbitraria en Bolivia, sin respetar los códigos internacionales, denuncian movimientos sociales y organizaciones de DDHH en Bolivia.

Las redes se han hecho eco de la detención de estos médicos que como es bien conocido muy poco se involucran con la política de los países donde van a realizar sus jornadas sociales de salud.

Por otro lado, el gobierno cubano exige el cese de hostigamiento en contra de sus delegaciones que solo están cumpliendo misiones humanitarias en ese país y denuncia "acoso y maltrato a nuestros médicos en #Bolivia. En nombre de ninguna ideología política, el odio puede dañar a quienes se han consagrado a dar vida y salud a los humildes", también el gobierno de Cuba exigió que "sean liberados de inmediato y que las autoridades bolivianas garanticen la integridad física de cada uno de los colaboradores cubanos" en ese país.

Los galenos fueron detenidos el día miércoles cuando estaban de vuelta del banco, luego de retirar una cantidad de dinero para sufragar los servicios y alquileres de la misión médica que laboraba en El Alto. Dicha detención se ejecutó bajo una calumniosa presunción de que el dinero que acababan de sacar iba a a ser destinado a financiar las protestas, denunció la Cancillería cubana y manifestó su rechazo a las "falsas acusaciones de que estos compañeros alientan o financian protestas, que se basan en mentiras deliberadas sin fundamento alguno".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4051 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter