Gobierno de Duque reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia

Jeanine con su Biblia

Jeanine con su Biblia

Credito: Agencias

El Gobierno de Colombia reconoció este miércoles a Jeanine Áñez como presidente interina de Bolivia, proclamada jefa de Estado tras la renuncia de Evo Morales, quien dejó el poder el domingo en medio de una grave crisis política.

Así lo expresó la Cancillería en un mensaje divulgado en redes en el que dijo que "a nombre del Gobierno colombiano, reconoce a Jeanine Áñez como presidenta interina de Bolivia y la acompaña en su propósito de avanzar hacia una pronta realización de elecciones libres, transparentes y con observación internacional".

La decisión de Colombia se suma a la de los gobiernos de Estados Unidos, Brasil y Reino Unido, quienes reconocieron a Áñez, senadora de la oposición, presidenta interina de Bolivia, tras la renuncia de quienes la precedían en la línea sucesoria.

El Gobierno Colombiano había pedido el domingo a la Organización de Estados Americanos, OEA, convocar una reunión "urgente" de su Consejo Permanente para ayudar a buscar soluciones a la situación de Bolivia, tras la renuncia de Morales, quien estuvo casi 14 años en el poder.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6025 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter