Trabajadores exigen la libertad del sindicalista Rubén González

Credito: Web

09-11-19.-Activistas de derechos humanos y el Frente Intersectorial de Trabajadores de Venezuela se concentraron este viernes frente al Ministerio Público para solicitar la libertad inmediata del sindicalista Rubén González, quien cumplirá un año detenido el próximo 27 de noviembre.

Marlene Sifontes, secretaria de la organización del Instituto Nacional de Parques, denunció que Rubén González fue juzgado ilegalmente por un tribunal militar.

El secretario de la Federación de Trabajadores de la Salud (Fetrasalud), Pablo Zambrano, solicitó al fiscal Tarek William Saab, a que se pronuncie sobre la detención del sindicalista Rubén González, cuya liberación fue también exigida por la Comisión de Derechos Humanos de la ONU.



Igualmente los presentes exigieron el pronunciamiento del Consejo Moral Republicano sobre la detención del dirigente sindical de Ferrominera del Orinoco, quien está padeciendo problemas de salud.

Rubén González lo adetuvieron en una alcabala en Anaco, estado Anzoátegui. Regresaba de una marcha de trabajadores en Caracas, en la que exigieron a Nicolás Maduro el respeto a las convenciones colectivas y las tablas salariales, violadas a partir del 20 de agosto cuando se les impuso a las empresas básicas el tabulador de la administración pública. Esta medida desmejoró sus beneficios laborales en más de 70 %, según denunció entonces la dirigencia sindical en Guayana.

A González le imputaron tres cargos militares: ataque al centinela, ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7068 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter