Colombia: Nueva masacre en El Cauca, la víctimas un grupo de civiles y militares que realizaban trabajo topográfico

En el departamento del Cauca, Colombia, se cometieron dos matanzas esta semana.

En el departamento del Cauca, Colombia, se cometieron dos matanzas esta semana.

Credito: @pvillegas_tlSUR

1 Nov. 2019 - Las cinco personas que fueron asesinadas este jueves por hombres armados en dos poblaciones del departamento del Cauca, en el suroccidente de Colombia, formarían parte de un equipo de ingenieros y topógrafos, informaron medios de comunicación locales.

Este jueves aparecieron cuatro cuerpos sin vida en una vía del lugar conocido como Las Pirámides, en la carretera que lleva del casco urbano hacia Santa Helena, en la zona rural de Corinto, Cauca.

Según el diario El Tiempo, que citó a fuentes oficiales, los fallecidos en Corinto formarían parte de un equipo de ingeniería que realizaba labores en la zona.

El periódico precisó que, de acuerdo con las primeras investigaciones, los asesinaron y robaron sus equipos.

En la cercana población de Caloto, en el mismo departamento, apareció el cuerpo de un hombre sin vida y con aparentes señales de tortura. El Tiempo agregó que las autoridades investigan si esta víctima también era parte del equipo de ingenieros.

Estos sucesos se agregan a la matanza ocurrida el lunes pasado en la localidad de Tacueyó, Cauca, en la que murieron cinco personas.

El presidente colombiano Iván Duque anunció que giró instrucciones al ministro de Defensa, Guillermo Botero, para que se traslade de inmediato al departamento del Cauca, para atender estos hechos de violencia.

Decenas de personas salieron a la Plaza Bolívar de Bogotá el pasado 30 de octubre para exigir al Gobierno que tome medidas para frenar lo que concideran un genocidio indigena en el país. El presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó al Ministerio de Defensa desplegar un operativo de seguridad en la región y sostuvo que el problema más grande es "la presencia de grupos armados residuales".

Anteriormente, el nuevo grupo guerrillero FARC-EP (Segunda Marquetalia), liderado por el exjefe negociador de paz y disidente de FARC, Iván Márquez, había negado tener relación con la masacre de cinco indígenas en zona rural del municipio de Tacueyó, en el departamento del Cauca.​

Aúltima hora fuero identificadas las victimas como Carlos Mario López, ingeniero agrónomo; Roosevelt Saavedra, conductor; Diego Hernán Rodríguez Torres, Suboficial Activo de la Armada y Diego Alejandro Cerquera.

Las víctimas adelantaban actividades topográficas en la zona, se movilizaban en una camioneta en la que tenían dos drones, utilizados para su actividad laboral.



Noticia relacionada:



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8530 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter