Preso funcionario de Polisucre: asesinó a su compañero sin mediar palabras ni motivos

Referencial

Referencial

Credito: Web

(Caracas, 29 de octubre de 2019) A solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad el oficial de la Policía del estado Sucre (Polisucre), Wilmer Ramírez Acuña (31), por su presunta responsabilidad en la muerte del oficial jefe Jesús Díaz Ramírez.

Tal hecho ocurrió el pasado 21 de septiembre en la Avenida Perimetral, parroquia Ayacucho del municipio Sucre de la referida entidad federal.

En horas de la madrugada del citado día, Ramírez Acuña, Díaz Ramírez y otro funcionario se encontraban en labores de patrullaje cuando dieron la orden de alto a una motocicleta que era conducida por un hombre que estaba acompañado por dos damas.

De acuerdo con la investigación, mientras el funcionario acompañante revisaba la documentación de la motocicleta, Acuña le disparó sin que mediaran motivos a Díaz Ramírez y argumentó que desde otra moto habían atacado a su compañero.

Ambos funcionarios trasladaron al herido al Hospital Central de Cumaná, donde falleció posteriormente. Allí, Acuña fue interrogado por su superior a quien le reiteró la versión de que alguien armado le había disparado a Díaz Ramírez desde una motocicleta.

Experticias realizadas bajo coordinación del Ministerio Público determinaron que Acuña habría sido el presunto autor del disparo que recibió Díaz Ramírez; por lo que fue detenido y puesto a la orden de la institución garante de la legalidad.

Durante la audiencia de presentación, la Fiscalía 8ª de Cumaná imputó a Ramírez Acuña por la presunta comisión del delito de homicidio intencional calificado por motivos fútiles y uso indebido de arma orgánica.

Ante los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, el Tribunal 5º de Control de la jurisdicción dictó la privativa de libertad contra Díaz Ramírez; quien permanece recluido en Instituto de Policía del estado Sucre, ubicado en Cumaná.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4651 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter