Mujer asesinó a su hija de 15 años en Bolívar porque salió embarazada

Damerys Ramírez y su esposo Luis Alberto Martínez

Damerys Ramírez y su esposo Luis Alberto Martínez

Credito: Cicpc

22-10-19.-Damerys Ramírez, de 40 años, y su esposo Luis Alberto Martínez, de 39, fueron detenidos por funcionarios del Cicpc en el estado Bolívar, por ser los presuntos responsables del asesinato de su hija, de 15 años, ocurrido la tarde del 13 de octubre, en el sector Doña Bárbara del municipio Caroní.

Ambos padres increparon a la jovencita porque se enteraron que estaba embarazada y no lo aceptaban. Así lo refirió el director del Cicpc, comisario Douglas Rico, quien además detalló que la pareja intentó desvirtuar el hecho, denunciando que la hija se había intentado suicidar tomando veneno.

Lo cierto es que ese día, los padres pelearon con la adolescente y la mujer buscó un cable y la ahorcó hasta dejarla inconsciente. El hijo menor de la pareja fue testigo del hecho.

Cuando la jovencita cayó desmayada, la trasladaron al hospital Raúl Leoni, donde llegó muerta.

Una vez practicada la autopsia, determinaron que la causa de muerte había sido asfixia mecánica, por lo que los padres fueron llamados a declarar para investigar el hecho.

El hermano de la adolescente confesó que había ocurrido una pelea en su casa ese domingo y los funcionarios del Cicpc interrogaron a los padres, quienes confesaron la verdad. El día lunes 14 de octubre quedaron tras las rejas, y el cable usado por la mujer fue localizado en la vivienda.

Familia complicada
De acuerdo con el relato de lugareños de la zona, la familia Martínez Ramírez vivía del comercio informal, pues la pareja tenía una venta de Hamburguesas y Perros Calientes en la calle principal del sector.

Peleaban con frecuencia y la hija mayor falleció en extrañas circunstancias. Así lo indicaron funcionarios que llevan a cabo la investigación de este caso, luego de este nuevo hecho.

Otro caso similar
En el estado Yaracuy fue detenida Soranyi del Carmen Vásquez Suárez, de 23 años, por haber lanzado al río a su hija de 2 años, durante una fuerte discusión que sostuvo con su actual pareja, Junior Rafael Perdomo Ortega, de 22 años, el domingo 13 de octubre.

El director del Cicpc informó que la mujer, luego de haber lanzado a la niña, acudió al Cicpc a denunciar que se le había caído cuando intentaba cruzar el río que atraviesa el sector La Hoya, en la parroquia Palmarejo de Yaracuy.

Una comisión de Protección Civil localizó al día siguiente el cadáver de la infante a orillas del caudal. Durante la investigación del caso, y gracias a declaraciones de testigos, los funcionarios lograron esclarecer el hecho y capturar a la mujer, quien confesó haber lanzado a la niña en medio de la pelea con su concubino.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7355 veces.


La fuente original de este documento es:
EU (http://www.eluniversal.com/sucesos/53788/mujer-asesino-a-su-hija-de-15-anos-en-bolivar-porque-salio-embarazada)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter