Gobierno suizo sancionó a siete funcionarios de la Dgcim, Sebin y la GNB

Credito: Web

11-10-19.-El gobierno de Suiza anunció a través de un comunicado  una nueva lista de sanciones individuales contra funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro debido a su presunta implicación en la violación de derechos humanos del pueblo venezolano, entre ellos a efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y el Comando Nacional Antiextorsión y Secuestro (Conas).

Suiza informó que estas sanciones se deben a la implicación de estos funcionarios en torturas, uso excesivo de la fuerza contra la población y detenciones arbitrarias, todos considerados graves delitos que lesionan los derechos humanos.

Las sanciones fueron emitidas contra el subdirector de la Dgcim, Rafael Blanco Marrero; Nestor Blanco Hurtado, mayor de la Guardia Nacional que labora en la Dgcim; Rafael Antonio Franco Quintero, agente del Sebin y director de investigaciones de la Dgcim; Alexander Gramko Arteaga, director de las División de Acciones Especiales de la Dgcim; y Hannover Guerrero, director general de ese organismo.

A todos estos funcionarios se les vincula con la muerte del capitán Rafael Acosta Arévalo, quien falleció en junio de este año producto de lpresuntas torturas que sufrió mientras estuvo recluido en la Dgcim.

Además, el Gobierno suizo sancionó a Alexis Escalona Marrero, comandante del Conas; y Carlos Calderón, actual director del Sebin. La medidas restrictivas incluyen prohibición de viajar y la inmovilización de bienes y tampoco se les permita depositar fondos en los bancos de Suiza.

El  7 de agosto la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza había actualizado la lista de funcionarios venezolanos sancionados por atentar contra la democracia y socavar el Estado de derecho en Venezuela, e incluyó a 18 funcionarios que están en puestos ministeriales y de otros poderes.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6803 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter