Fuertes imágenes de la represión en Ecuador

El gobierno de Lenin Moreno arremete en contra de los manifestantes que protestan por medidas contrarias a los intereses del pueblo

El gobierno de Lenin Moreno arremete en contra de los manifestantes que protestan por medidas contrarias a los intereses del pueblo

Credito: Agencias

En Ecuador la fuerza pública reprime a la ciudadanía que participa en las manifestaciones contra el gobierno de Lenin Moreno con estado de excepción o sin el, la represión ha sido evidente en este segundo día de protesta en que el pueblo a lo largo del país salió a protestar la eliminación de los subsidios a la gasolina, el alza del combustible y una reforma laboral que afecta a la mayoría de los trabajadores, como la reducción del 20% del salario y la reducción de las vacaciones de 30 a 15 días, lo que conllevó a un estallido social por todo el país. Desde Guayaquil, reportaron el exceso de la fuerza policial contra los ciudadanos, como este policía que arrolla a uno de los manifestantes ante los ojos perplejos de los que allí se encontraban.

Por otro lado, en Cuenca se ve a otro funcionario policial arrastrando a un ciudadano que se encontraba protestando en contra de las medidas impuestas por Lenin y el FMI.

En Ibarra la represión policial se manifiesta con bombas lacrimógenas contra los ciudadanos que protestan el alza de combustibles y la reformas laborales que afectan a millones de ecuatorianos.

Fundamedios denunció que la jornada deja un saldo de 21 periodistas, (reporteros, camarógrafos y fotógrafos) agredidos con gas lacrimógeno, piedras y golpes, durante la cobertura del Paro Nacional según el informe de esta Institución.

Varias ciudades de Ecuador se van uniendo a las protestas contra el Paquetazo de Lenin, a pesar de las fuertes represiones del gobierno ecuatoriano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10945 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter