Y el sitio 20 en el Indice de Paz Global

Venezuela ocupa el primer lugar de los países en América Latina más peligrosos

Venezuela: primer lugar de peligrosidad en América latina y número 20 en el mundo

Venezuela: primer lugar de peligrosidad en América latina y número 20 en el mundo

Credito: Web

A propósito de haberse conmemorado el pasado 21 de septiembre el "Día Internacional de la Paz", declarado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 7 de septiembre de 2001; Venezuela encabeza la lista de los países de América Latina con poca percepción de paz, seguido de Colombia.

Según el informe anual del Observatorio Venezolano de Violencia (OBVV), presentado en diciembre de 2018, Venezuela presentó una tasa de 81,4 muertes violentas por cada cien mil habitantes para un total de 23.047 fallecidos, desglosados en 10.422 homicidios, 7.523 catalogados como fallecidos por resistencia a la autoridad y 5.102 casos de averiguaciones de muerte.

 

El Estado venezolano viene omitiendo la publicación de estadísticas sociales e índices de criminalidad
Credito: Web

Hay que resaltar que las fuentes de información que utilizó el OBVV para el informe del 2018 son en San Cristóbal el Observatorio Social del Estado Táchira de la UCAT, en Cumaná la Dirección de Cultura de la UDO, en Caracas el Centro de Ciudades de la Gente de la Facultad de Arquitectura y urbanismo de la UCV, en Barquisimeto la Escuela de Desarrollo Humano de la UCLA; y en Ciudad Guayana la Escuela de Derecho de la UCAB-Guayana. También han incorporado en Mérida un equipo de investigación del Instituto de Geografía, Escuela de Geografía, Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales de la Universidad de Los Andes; en Maracaibo el Centro de Investigación en Trabajo Social, de la facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad del Zulia y en Maracay un equipo de investigación del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Ciencias de la Salud, sede Aragua de la Universidad de Carabobo.

El informe también señala al estado Aragua como el más violento del 2018 con una tasa de 168 por cada 100.000 habitantes, seguido de Miranda con una tasa de 124 habitantes, Bolívar con 107 y Distrito Capital con 100.

Es importante destacar que por parte del Estado no se han ofrecido cifras sobre homicidios y violencia en el país.

El Índice de Paz Global 2019, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, ubica a Venezuela en el sitio 20 de los países más peligrosos del mundo, lista que encabeza Afganistán.

https://observatoriodeviolencia.org.ve/ 

http://visionofhumanity.org/indexes/global-peace-index/ 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter