MP esclarece homicidio del gerente estadal de PDVSA Gas Comunal de Guárico

Sede del Ministerio Público

Sede del Ministerio Público

Credito: Archivo

19 de Septiembre - El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público logró el esclarecimiento del homicidio del gerente estadal de PDVSA Gas Comunal del estado Guárico, Leomar José Gil Celis, ocurrido el pasado 2 de septiembre. 

"Las investigaciones coordinadas por el Ministerio Público, con numerosas experticias, permitió determinar que el hecho fue responsabilidad de Ally Kye Abdool Hafeez representante de la empresa Morro Gas, del estado Guárico y su hijo Ally Abdool Kamaladeen", detalló Saab en rueda de prensa. 

"Estas personas, descontentas con la gestión de Gil Celis, debido a que se oponía a la venta con sobreprecio de gas doméstico, se confabularon con el ciudadano José Manuel Papanicolan, para contratar a sicarios que acabaran con su vida", expresó el Fiscal en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).  

Asimismo, Papanicolan contactó a Freddy Alberto Araujo; Pedro Luis Ramos Aponte quien falleció en enfrentamiento con funcionarios del Cicpc y César Martínez Rodríguez (funcionario de la Policía de Guárico); a quienes les ofreció dinero para ejecutar el asesinato.

Por el hecho, el Ministerio Público solicitó orden de aprehensión por vía de extrema necesidad y urgencia contra Ally Kye Abdool, quien ya se encuentra detenido, así como César Martínez Rodríguez y María Utrera Mejías, Ally Abdool Kamaladeen, José Manuel Papanicolan y Freddy Alberto Araujo

En este sentido, el MP imputó a Ally Kye Abdool Hafeez por el delito de sicariato, al igual que a César Martínez y María Utrera Mejías.

"El Ministerio Público debe a sancionar y perseguir a quienes delinquen y atentan contra la vida y paz de la República, no sólo en el territorio nacional sino también en las fronteras con Colombia y otras naciones hermanas", sentenció Tareck William Saab.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4631 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter