Informó el Fiscal el día de hoy en una rueda de prensa

Detenidos padre e hijo que pagaron $600 por mandar a matar al gerente de Pdvsa Gas en Guárico

Leomar José Gil gerente de PDVSA Gas Comunal en Guárico asesinado por padre e hijo a través de sicariato

Leomar José Gil gerente de PDVSA Gas Comunal en Guárico asesinado por padre e hijo a través de sicariato

Credito: Agencias

A través de una rueda de prensa realizada en horas de la mañana el día de hoy, el fiscal de la república, Tarek William Saab, informó sobre la detención de Abdool Hafeez Ally Hye, mejor conocido como "El Guyanez" y de su hijo Ally Suárez Abdool Kamaladeen, sindicados de ser los autores intelectuales en el sicariato de Leomar José Gil Celis (37) gerente de PDVSA Gas Comunal Guárico.

Los presuntos autores intelectuales habrían contratado a unos sicarios para asesinar a Leomar José Gil Celis en represalia porque dicho gerente restringió el llenado de gas a la compañía Morro Gas por estar cobrando con sobreprecio.

Según reportes policiales, los dueños de la compañía habrían contratado a Freddy Alberto Tapia y a José Manuel Papanicolan para asesinar al gerente de PDVSA, y habrían cobrado 600 dólares por ejecutar el encargo el pasado 2 de septiembre en San Juan de los Morros.

Los sicarios a su vez subcontrataron a los funcionarios de Poliguárico César Andrés Martínez Rodríguez, alias "El Macizo"y a Pedro Luis Aponte mejor conocido como "El Papo", quienes se reunieron el 1ero de septiembre en la sede de Morro Gas donde planearon con detalle el asesinato de Leomar José Gil, allí los propietarios de la compañía les entregaron dos armas de fuego a los asesinos y la dirección del occiso.

Los sicarios se trasladaron en motos la noche del 2 de septiembre al Callejón El Campito, Sector El Delirio en Sana Juan de los Morros, donde El Poliguárico, apodado El Maciso, esperó al Gerente y le disparó varias veces, seguidamente huyó junto a sus cómplices. Gil Celis fue llevado a un hospital donde murió al día siguiente.

Se pudo conocer que varios de los implicados, tanto los presuntos asesinos intelectuales y materiales, ya están tras las rejas, menos dos de los cómplices, Araujo Tiapa y Papanicolam que están siendo buscados para su captura.

El Cicpc tiene en su poder la motocicleta Keeway, placa AD1A97M que utilizaron los sicarios. También tienen la pistola marca Astra sin serial, con la que mataron al Gerente de PDVSA, encontraron a su vez, una pistola Beretta calibre 9mm tampoco sin serial, informaron los funcionarios.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 11130 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter