(VIDEO) Presuntos colectivos dispararon durante protesta de docentes en Caracas

16-09-19.-Presuntos colectivos motorizados, cada uno con su parrillero, amedrentaron este lunes la protesta de los docentes con el fin de impedir que continúen exigiendo mejoras salariales, denunciaron los educadores que participaban en la protesta.

Esta protesta responde al hecho que los docentes venezolanos perciben un salario que no alcanza ni opara 2 Kg de carne al mes. El monto de una quincena de trabajo docente no alcanza para un cartón de huevos. A esta dura realidad de quienes ejercen la educación en Venezuela se le ha respondido con suspensiones, violación de la autonomía en el aula, chantajes y ahora hasta con disparos en el desarrollo de una protesta pacífica realizada este lunes 16 de septiembre en el marco del inicio del nuevo año escolar.

La protesta, que se realizaba el centro de Caracas, también quiso ser impedida por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), quienes la interceptaron con un piquete. Sin embargo, los maestros lograron burlar a los efectivos. Pero, no conformes con toda esta arremetida represiva hacia las y los maestros, llevaron un nutrido grupo de personas, presuntamente quienes conforman los llamados "maestros emergentes" para que agredieran a los docentes que protestaban. Su actitud era de provocación. "Como los cabilleros adecos de la cuarta república" se pudo escuchar de voces de algunos maestros de base.

"Asesinos, mandaron colectivos”, "Y no, y no, y no me quiero ir, yo quiero un sueldo digno aquí en mi país", "No tengo camisa, no tengo pantalón y no tengo cuaderno para la planificación", "Epa MInistro, no gano como tú, a mi no me alcanza ni pa´ agarrar el autobus" fueron algunas de las consignas que se pudieron escuchar en la protesta.

"Son cómplices" gritaron los manifestantes a los efectivos de la PNB, luego de que se escucharan disparos en el Bulevar Panteón este.















Esta nota ha sido leída aproximadamente 14970 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter