Bachelet: El Gobierno no ha tomado las medidas para disolver las FAES, solo han recibido apoyo

Michelle Bachelt

Michelle Bachelt

Credito: Web

09-09-19.-La Oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, en la 42º sección del Consejo de los DDHH donde actualizó su informe sobre la crisis de Venezuela, destacando que sus recomendaciones, como la disolución del las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), no han sido acatadas.

"Mi oficina no ha recibido información sobre medidas para implementar la recomendación del informe sobre la disolución de las FAES y prevenir la posible comisión de ejecuciones extrajudiciales. Por el contrario, las FAES han recibido apoyo al más alto nivel del Gobierno", señaló Michelle Bachelet, titular de la Oficina.

Bachelet afirmó que se han seguido registrando presuntas ejecuciones extrajudiciales y que en lugar de cumplir su recomendación de disolver las FAES, estas han recibido apoyo del alto gobierno. Lo cuál se acredita a las palabras del presidente Nicolás Maduro, dos semanas después de la presentación del informe, donde expresó: "Todo el apoyo a la FAES".

"Tan sólo en el pasado mes de julio la organización no gubernamental Monitor de Victimas identificó 57 nuevos casos de presuntas ejecuciones cometidas por miembros del FAES en Caracas", sentenció Bachelet y añadió que los casos documentados muestran el mismo "patrón identificado en mi informe de junio y revelan la ausencia de mecanismos eficaces para proteger a los testigos y familiares de las víctimas, quienes en su mayoría son mujeres".

 

Para leer el informe completo pulse aquí

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2442 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /ddhh/n346590.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO