Mérida: Ministerio Público priva de libertad ocho hombres por femicidio de adolescente de 17 años

Credito: Prensa

El hecho ocurrió en la casa de uno de los involucrados en Pueblo Llano

(Caracas, 2 de septiembre de 2019) Tras solicitud del Ministerio Público, fueron privados de libertad ocho hombres por su presunta responsabilidad en la violación y muerte de una adolescente (17), ocurrida el 27 de agosto de 2016 en Pueblo Llano, municipio homónimo del estado Mérida, informó prensa  Ministerio Público.

Los privados de libertad fueron José Marcos Santiago Santiago (54) y su hermano Julio Santiago (45); además de sus hijos Junior Santiago (25) y Yohander Santiago (28).

Asimismo, están privados de libertad Juan Carlos Volcanes Santiago (31), José Luis Becerra Villamizar (34), Víctor Manuel Vergara Paredes (45) y Jesús David Rodríguez Osuna (27).

En horas de la noche de ese día, la adolescente se encontraba en un vehículo marca Toyota, modelo Corolla, junto a una prima, Volcanes Santiago, Julio Santiago, Becerra Villamizar y Rodríguez Osuna; todos ingerían bebidas alcohólicas.

Los hombres trasladaron a la prima a la plaza de Pueblo Llano y se marcharon a la casa de José Marcos Santiago, donde abusaron sexualmente de la joven, antes de ahorcarla.

Los agresores hicieron pasar la muerte de la fémina como un suicidio en una de las habitaciones de la residencia. El último mencionado fue quien reportó el supuesto suicidio en el módulo policial de Pueblo Llano. No obstante, familiares y amigos de la víctima aseguraron que no había visitado esa casa anteriormente.

Luego de la autopsia realizada en el Hospital Universitario de Los Andes y labores de investigación coordinadas por el Ministerio Público y efectuabas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), los involucrados fueron detenidos el 16 de agosto de este año, en atención a una orden de captura solicitada ante el Tribunal 1º de Control de Mérida.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 10ª de la jurisdicción imputó a los ocho hombres los delitos de femicidio con el agravante de haberse perpetrado en adolescente y violencia sexual.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representación fiscal, la aludida instancia judicial dictó la medida privativa de libertad para los presuntos responsables, quienes fueron recluidos en la sede del Cicpc en Mérida.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6637 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter