Desarticuladas nueve pistas clandestinas usadas para tráfico de drogas en el Zulia

Pista clandestina usadas para el tráfico de drogas (referencial)

Pista clandestina usadas para el tráfico de drogas (referencial)

Credito: Archivo

Caracas, 19 de Agoaro - El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), a través del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), desarticularon nueve pistas clandestinas que se usaban para el tráfico de drogas en el estado Zulia.

Así lo informó el director de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), General de Brigada Alberto Matheus Meléndez en una serie de mensajes en la red Twitter.

Meléndez específico que luego de ejecutar la Operación Boquete 2019, los cuerpos de seguridad inutilizaron nueve pistas no autorizadas en el estado Zulia, usadas para el tráfico de drogas y detalló que en la labor se retuvieron 1.380 litros de combustible de avión, 5.800 litros de gasoil y 1 camión 350.

"Estamos intensificando la lucha contra el problema mundial de las drogas! Fanb y ONA inutilizan pistas no autorizadas y centros de acopio en Mcpio. Jesús María Semprún que abastecían combustible y otros insumos para el transporte aéreo de estas sustancias hacia el exterior", indicó en un mensaje.

De igual forma, recalcó que la ONA continuará fortaleciendo la lucha contra el contrabando en articulación con el Ceofanb y el Comando Antidrogas de la GNB.

"Seguiremos combatiendo a estos grupos que intentan utilizar nuestro suelo patrio para el tráfico ilícito de esas sustancias", precisó.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4518 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter