(VIDEO) Madre del joven Rufo Chacón pide que otorguen pasaporte a su hijo para conseguir mejores oportunidades médicas en otro país

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón

Adriana Parada, madre de Rufo Chacón

Credito: Web

19-07-19.-Adriana Parada, madre de Rufo Chacón quien quedó ciego luego de que dos funcionarios de la Policía del Táchira le dispararan perdigones en el rostro, exigió este viernes, 19 de julio, los pasaportes de ella y de su hijo para buscar mayores posibilidades médicas en el exterior.

La joven madre informó que países como México, Colombia, Alemania, Estados Unidos y España le han abierto las puertas a su hijo, luego de que el joven perdiera la visión tras haber recibido impactos de perdigones en el rostro.

“Él quiere ver y yo como madre tengo que lograrlo, como madre tengo que lograr que mi hijo vuelva a ver”, expresó Adriana frente a los medios de comunicación.

Reveló además que Rufo sufrió la pérdida de ambos globos oculares, sin embargo, en uno de sus órganos visuales se mantienen intacto el nervio óptico y el lagrimal, lo que da posibilidades de volver a ver.

En el segundo órgano visual no se ha podido confirmar la conservación del nervio óptico. En este fueron ocho los perdigones que entraron, aseguró declaró Adriana Parada.



Por otro lado, Rufo Chacón en declarciones a los medios dijo quiere ver de nuevo. Vive en oscuridad total desde que disparos de perdigones lo dejaron sin ojos. Su única esperanza es un trasplante de globos oculares fuera del país.

“Espero una ayuda para poder recuperar la vista. Por lo menos ver un poco. Porque es una oscuridad continua, uno no ve nada. Es tener los ojos cerrados”, expresó Chacón.

El joven lleva la cara untada de crema, donde aún resaltan las heridas de los perdigones que lo impactaron en el rostro. En su ojo izquierdo también recibió seis proyectiles y en el derecho ocho. Unos lentes de sol ocultan las heridas de donde sustrajeron sus ojos, ya perdidos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4383 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter