(VIDEO) Trasladan al Inof a clarinetista de la Orquesta Filarmónica Nacional detenida en la Dgcim

Karen Palacios

Karen Palacios

Credito: Web

16-07-19.- La señora Yudith Pérez, madre de la clarinetista de la Orquesta Filarmónica Nacional, Karen Palacios, informó que su hija fue trasladada al Instituto Nacional de Orientación Femenina (Inof) el pasado 8 de julio, a pesar de que tiene boleta de excarcelación desde el 18 de junio.

El pasado sábado 13 de julio, la madre de la intérprete detalló que fue presentada en tribunales y se le dictó libertad con régimen de presentación cada 30 días, informó El Foro Penal a treavés de su cuenta en la red social Twitter.

El pasado 1 de junio ambas fueron llevadas a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim). Seis horas después le informaron que su hija sería detenida.

Palacios estuvo recluida en los sótanos de la Dgcim. Solo la sacaron dos veces. Su celda y una litera la compartía con otras 10 mujeres. Presentó dolores de espalda porque no había espacio para caminar en la celda que además no tiene ventanas. La clarinetista es asmática y sufre de depresión, razón por la que su madre trató de hacerle llegar las medicinas que necesitaba.

“Sólo me permitían llevarle agua. Luego de 29 días me la dejaron ver y mi hija se encontraba totalmente destrozada porque ha sido torturada psicológicamente. Les decían que la iban a matar, mi hija no pudo dormir”, detalló Pérez, quien agregó que no le permitieron ver a su hija por 29 días.

Karen Palacios está detenida desde el 1 de junio. Se le imputa instigación al odio por tuits en los que expresó su posición política.

Antes de su detención, Palacios había publicado un hilo de tuits en su cuenta personal. Allí denunciaba que su contrato fue rechazado por la Orquesta Filarmónica Nacional, agrupación en la que tocó durante tres meses, porque habría firmado en contra de la gestión de Nicolás Maduro en el plebiscito del 16 de julio del 2017, esto último según información de Foro Penal.

El Acnudh considera que las detenciones arbitrarias se han utilizado como instrumento para intimidar y reprimir a cualquier expresión de disensión, al menos desde 2014.











Esta nota ha sido leída aproximadamente 6443 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter